Despertar con el amanecer, sin madrugar

Despertar con el amanecer, sin madrugar

14 Abr 2022 | Descanso | 0 Comentarios

Estás a un paso de coronar la cima, en medio de una frenética persecución, o a punto de besar a la chica de tus sueños, cuando, de repente, todo se torna de color negro… Ese ruido familiar y estridente, vuelve a retumbar en tu cabeza.

Es la hora de levantarse

Cuando consigues encontrar el interruptor de la luz, pasas de la oscuridad de la noche a la luz del día en cuestión de segundos. Las sábanas se te han pegado al cuerpo. ¡No puedes desprenderte de ellas! Luchas y tras varios intentos fallidos, pones los pies en el suelo.

Los primeros sentimientos del día se abren paso en tu cabeza. Te sientes enfadado, frustrado y desmotivado.

Menudo día te espera…

Despertar con el amanecer, sin madrugar
¿Conoces a alguien que se despierte así?

Yo también, por eso voy a compartir esto contigo.

Reajusta tu reloj biológico

Hay mucha gente que, frente a estos síntomas de depresión, irritabilidad o cansancio crónico, se medican, o acuden a un psicólogo, cuando en la mayoría de los casos lo único que necesitan es ajustar su reloj biológico.

En la naturaleza, el amanecer es algo que sucede de manera progresiva. Durante miles de años, nuestro cerebro fue programado para despertarse de esa manera, no de forma brusca.

El comienzo de la jornada lo marcaba el sol, no un despertador.

Tu reloj biológico marca el funcionamiento de tu cuerpo, que se sincroniza con entorno de día y de noche.

Regula tu ciclo circadiano

Tu ciclo circadiano (ciclo cercano a un día), está regulado directamente por la luz solar y la temperatura.

Cuando oscurece, nuestro cuerpo aumenta la temperatura corporal periférica (piel, mucosas, músculos, extremidades), y segrega melatonina, la famosa hormona producida por la glándula pineal, y empezamos a sentir somnolencia.  En este artículo te cuento estrategias para dormir mejor.

A primera hora de la mañana, al exponernos a la luz del sol, caen los niveles de melatonina, y a través de nuestro hipotálamo se estimula la producción de serotonina y cortisol, despertando nuestro nivel de alerta. Es el momento de arrancar el día.

Consigue tu propio amanecer

Olvídate de la depresión estacional. Desde hace un tiempo ya te puedes despertar de una manera gradual, y lo más parecida al amanecer de un nuevo día

Te recomiento que te hagas con tu despertador solar, porque ¡funciona!

Vas a conseguir un despertar natural, sin perturbar las fases profundas de tu sueño, olvidandote de los sobresaltos provocados por el estridente ruido de los despertadores tradicionales.

Rutinas para después de despertar

Este despertar “natural” que has conseguido, debe estar seguido de una serie de rutinas que potencien tu energía y tus ganas de afrontar lo que te depare el día.

Estos son mis consejos:

  • Realiza una breve meditación, para tomar conciencia plena de tu cuerpo y calmar tu mente.
  • Haz un poco de ejercicio ligero para liberar las endorfinas que te darán ese “chute extra” de energía, y esa sensacion de bienestar y buen rollo.
  • Cuida tu aparienca física, para reforzar tu identidad y trabajar tu autoestima. Tienes que mostrar tu mejor versión a tu entorno.
  • Disfruta de un buen “café”  o desayuno en el exterior, saboreándolo con calma, y pensando en las cosas que te hacen sentir bien.
  • Siéntete seguro. Mírate al espejo, motívate, sonríete a ti mismo, afronta tus miedos y reafirma tus capacidades.
Despertar con el amanecer, sin madrugar

Hoy es un buen día para tener un gran día

También te puede interesar

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[Información Básica sobre Protección de Datos] Responsable: Miguel Ángel Hervás García. Finalidad: moderar y responder comentarios. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@elclubdelocho.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

SOY MIGUEL ÁNGEL HERVÁS

Miguel Ángel Hervás (El club del ocho)

Soy Miguel Ángel Hervás.
Bienvenido al blog de El Club del Ocho.

Aquí descubrirás que poner en equilibro nutrición, entrenamiento y descanso, es la clave para una vida saludable.

Te animo a explorar este mundo conmigo, y seguir aprendiendo juntos. Aquí puedes saber más sobre mí.

SÍGUEME EN REDES SOCIALES

LO MÁS LEIDO

CATEGORÍAS

¡Únete a El Club del Ocho!

BASES PARA TU NUEVA VIDASuscríbete a mi newsletter y recibe GRATIS mi manual BASES PARA TU NUEVA VIDA, con recomendaciones sobre los tres pilares fundamentales para el cambio que necesitas:

Nutrición
Entrenamiento
Descanso

Suscríbete a mi newsletter y recibe GRATIS mi manual BASES PARA TU NUEVA VIDA, con recomendaciones sobre los tres pilares fundamentales para el cambio que necesitas:

Nutrición
Entrenamiento
Descanso

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Miguel Ángel Hervás García. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@elclubdelocho.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.